Almas grises de Phillip Claudel: Reseña y resumen corto

Entre las novelas más populares del autor Phillippe Claudel se encuentra Almas grises, una historia que se encuentra en una trama de miedo, intriga, suspenso desde un inicio, cuenta con muchos aspectos atractivos para el lector, lo cual se resaltará en esta información.

almas-grises-2

Historia de descubrimiento de un crimen

Almas grises

Es una de las novelas más reconocidas, ha ganado muchos premios debido al impacto que causó en los lectores, siendo uno de los libros de Francia que se caracteriza por presentar una ambiente de misterio con aspectos que logran aumentar el interés de las personas, quienes se podrán relacionar fácilmente con el desarrollo de la historia y con cada uno de los personajes que se encuentran en ella.

Almas grises es una de las más recomendadas del autor Phillippe Claudel, quien cuenta con muchas historias famosas entre los lectores, entre algunos de los libros más destacados se nombran El informe de Brodeck, Almas grises, y además se hace énfasis que ha participado en algunos trabajos de televisión.

Existen muchos autores de gran reconocimiento como se presenta Phillippe Claudel, que cuentan con libros, novelas que causarán un impacto en la vida del lector, le recomendamos leer sobre los escritores famosos.

Sinopsis

Historia que se desarrolla en Francia, donde la trama inicia al observar a una niña flotando en un lago, se encontraba sin vida, encontrándose en esta zona un alto olor de pólvora, se exhibe un ambiente muy misterioso y de miedo, siendo la escena del crimen que acuden muchos guardias, autoridades policíacas, para tratar de averiguar lo sucedido, pero existen muchas sospechas, dudas respecto al caso, ya que puede haber ocurrido por muchas cosas.

Personas que hayan querido tomar venganza y por ello asesinaron a la niña, llamada Belle, a medida que se presenta la investigación, todo los puntos acuden a que el principal sospechoso es Destinat el fiscal que ya es jubilado, pero cuando llegan al juicio con cada una de las pruebas el Juez no culpa a este fiscal, sino a dos presos que habían escapado y que se encontraban cerca de la escena.

Comienza el desarrollo de la historia con base a las investigaciones que realizó el policía, lo cual fue presentado veinte años después del accidente, por lo tanto, el autor por medio de esta historia muestra al lector la realidad, por lo tanto, toda la narración se encuentra entre el suspenso y la intriga de conocer la verdad, haciendo énfasis en que todos tienen algo de culpa, para también se pueden exhibir como víctimas.

El nombre de almas grises es establecido por el estado del humano, no se basa únicamente en el ambiente sombrío, sino la falta de verdad, la culpa, el temor y la desesperación de lograr averiguar lo que realmente sucedió.

almas-grises-3

Historia

La historia de almas grises se basa en una trama de policías relacionándose directamente con los aspectos humanos en situaciones de complejidad, su alma, sentimientos, emociones, debido a que se crea un ambiente de miedo y dolor, dado que al ocurrir el asesinato de una niña todo comienza a parecer sospechosos para un oficial de policía a cargo, siendo el que narra la historia en primera persona, haciendo llegar cada uno de los detalles que sean necesarios.

El ambiente de almas grises se desarrolla en una época que se encuentra en guerra, en el año 1917, encontrándose en este tipo de situación en Francia podía ser común escuchar los ruidos de cañonazos, instrumentales de fondo, el policía presenta esta historia veinte años más adelantes, debido que llevó a cabo un informe con todas sus investigaciones, descubrimientos, que se relacionaran con la escena del crimen de la muerte de la niña Belle.

En ella se desarrollan diversas confesiones que generan mucho dolor, que aumentan la trama a la historia, ya que las exhibe como información que se relacionaba directamente con él, en toda su narración se encuentra la participación de diversos personajes, entre ellos se puede nombrar su esposa Clemence quien falleció mientras él se encontraba en su trabajo, siendo un punto de gran influencia en la historia, ya que siempre la tiene presente.

Por ello Claudel es un personaje solitario, dolido, no siempre se encontraba feliz, o expresaba las mejores cosas, sin embargo, nunca se detuvo, siguió con su vida, con lo que hacía, permitiéndole conocer a otras personas y crear un entorno mejor, entre ellas Belle la niña que encontró muerta en un principio de la historia, la detallaba como una pequeña niña, cercana a los diez años, con características delicadas y más, en el momento en que la observó indefensa.

Otro de los personajes que se encuentran en la historia es un fiscal llamado Destinat, se encuentra entre los principales, característico por encontrarse normalmente solo, ya que su entorno no lo hacía feliz, siendo parte de una familia real, esta persona se encuentra relacionado con Belle debido a que conocía de ciertas personas de su alrededor, y al encontrarse participante ve su conocimiento sobre ello, por lo que confiesa un secreto al policía al final de la historia.

Además de estos personajes principales, se encuentran otros como el maestro Fracasse, siendo una persona que no se encuentra estable debido a toda la situación de la guerra que se vivía, este maestro es llevado al manicomio debido que no se encontraba realmente bien, y es sustituido por Lysia una nueva maestra, esta mujer se caracteriza por ser una persona feliz, quien espera por su novio quien se encuentre en la guerra.

La criada del fiscal Destinat, quien es la encargada de proteger la llave de su palacio, ella brinda ayuda a obtener información, Martial Maire es una persona que se encuentra relacionado con Lysia, ya que tiene interés por ella, por lo tanto frecuenta mucho la escuela, Gachetard es un personaje que aporta a la policía regalando ciertos objetos que no quería emplear y el Coronel Matziev se relaciona con el juez, característico por ser frío y causar daños a los demás.

Existen muchos más personajes en la historia de Almas grises, sin embargo, no tienen una relevancia tan alta, cumplen un objetivo y función en el momento de su apariencia, los cuales se van a conocer a medida que se lea la novela, comprendiendo su relación tanto con los personajes principales como en la historia en general.

Aspectos importantes

La narración de Almas grises se caracteriza por ser un tanto fría, con mucha intriga, donde se pueden expresar cada una de las emociones por parte del autor, desde un inicio se podrá relacionar con la situación de guerra  que se encuentran las personas, la situación que corren cada una de las personas que se encuentran participando en ella, la cantidad de heridos y muertos que se genera, crea una trama muy sobria para el lector, lo que aumenta el interés.

El ambiente en general puede ser de mucho sufrimiento, debido a lo que se basa la historia, no solo para la situación de los personajes principales y su relación con el caso de la niña muerta, sino para cada una de las personas que se encuentran en su entorno, ya que tienen una dificultad o algo que les genera mucha preocupación, estas son emociones que se detallan específicamente, de tal forma que el lector puede relacionarse y comprender.

La historia es muy reflexiva, conmueve a las personas que la leen, el desarrollo se lleva a cabo de excelente forma, por lo que no es lenta ni compleja de leer, uno de los puntos positivos que se presentan de ella y el por qué se recomienda a las personas en general, de igual forma, se debe conocer el gusto del lector.

Opinión

Desde el punto de vista de los lectores en general, han resaltado que esta historia no se basa en un drama de policías, terror, a pesar de que su desenlace contenga algo de ello, hay mucho misterio desde el inicio de la narración dado que la persona que la narra específica muchos los puntos por los cuales vivió para lograr resolver el caso, haciendo énfasis que el título es perfecto debido que se transmite este sentir en cada uno de los personajes.

En general la historia no específica mucho sobre su entorno, como el nombre del pueblo, más que todo se hace énfasis de la situación en la que se vivía, pero además de ello hay algunos otros detalles que no se nombran y es con la idea de que el lector pueda centrarse aún más en los personajes, es una novela que no cuenta con cambios de acción, pero si se puede disfrutar con mucha facilidad y no llega a ser tedioso.

Hay muchas personas interesadas en historias basadas en una trama de intriga, miedo, se encuentra una alta cantidad muy reconocidas, entre ellas se recomienda leer un final perfecto.

Sé el primero en comentar